Por segundo día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se activó el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.
El día de ayer, un desabasto en el suministro eléctrico, presuntamente por la ola de calor, generó fallas en más de una decena de plantas de energía alrededor del país, lo que provocó apagones en al menos 10 entidades.
Este protocolo se implementó en dos ocasiones el día de ayer, lo que generó apagones también en gran parte del Valle de Toluca.
Para este miércoles, el CENACE confirmó un primer estado de emergencia a las 15:00 horas, lo cual ya ha generado apagones en entidades como Guanajuato y el Estado de México.
Algunas colonias de Toluca, ya registraron apagones durante la noche de este miércoles, aunque se trata de un área menor a la que fue afectada el día de ayer.
Entre las colonias afectadas, están las de la zona centro y norte de Toluca; además también de algunas de San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec.
Foto de portada: Apagón del 8 de mayo en León, Guanajuato (@dannodj)