La Autoridad de Aviación Civil de Nepal confirmó el fallecimiento de 6 personas, incluidos 5 mexicanos, tras un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Monte Everest, la cima más alta del mundo.
Las víctimas viajaban en un helicóptero de la compañía Manang Air y tenían la intención de realizar un vuelo de reconocimiento del Everest para apreciarlo desde las alturas.
Además del piloto, también fallecieron los turistas mexicanos identificados como María José Cifuentes, Luz González Olacio, Abric González, Fernando Cifuentes e Ismael Rincón; se trata de una pareja y sus tres hijos.
El superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, informó que debido a las condiciones meteorológicas, no fue fácil poder recuperar los cuerpos para su traslado a Katmandú, la capital del país; se localizaron los restos de la aeronave a unos 3,300 metros de altura, y se enviaron dos helicópteros para intentar recuperar a las personas sin vida.
El helicóptero había partido de la estación de Surki, no obstante que 15 minutos después perdieron control con la torre de control, sin que se conozcan de momento las causas del siniestro.
La Embajada mexicana fue informada de la situación, y se encuentra colaborando para ofrecer asistencia a los familiares de las víctimas.