Lo que se sabe del desastre ambiental por accidente de tren en Ohio

Publicada: Autor:
Comparte:

A 10 días de que se registrara un descarrilamiento de tren en las afueras de la localidad de East Palestine, Ohio, continúan las secuelas de lo que sería uno de los desastres ambientales más graves de los últimos años en Norteamérica.

El tren traslada 141 vagones, de los cuales 20 transportaban materiales peligrosos; la mayoría de estos cloruro de vinilo, una sustancia altamente tóxica capaz de generar múltiples afectaciones crónicas.

Las autoridades estadounidenses realizaron una «explosión controlada» de las sustancias, presuntamente para evitar que continuaran contaminando el área.

La localidad cercana tuvo que ser desalojada, aunque recientemente han comenzado a regresar a la población, tras reportes oficiales de «niveles seguros» de contaminación en el aire y el agua.

A través de redes sociales han circulado videos que muestran una enorme cantidad de peces muertos a varios kilómetros de distancia de donde se originó el derrame.

Ante esta situación, especialistas han llamado a tomar previsiones y evitar tener contacto con agua del río Ohio.

Ha causado también amplia controversia que incluso un periodista fue violentamente arrestado, cuando trataba de cuestionar al gobernador Mike DeWine.

Según los reportes preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la causa del accidente podría haber sido «una falla mecánica en el eje de uno de los vagones», no obstante que aún continuarían realizándose mayores investigaciones al respecto.

 


Comparte:





Temas Clave