3 de octubre 2022.- Este lunes ha ingresado en tierra el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, golpeando con fuerza las costas de Sinaloa, México.
#Hurricane #ORLENE moving into rural #Sinaloa #Mexico. Lots of lightning. pic.twitter.com/HF3m3k8Yat
— Josh Morgerman (@iCyclone) October 3, 2022
El ojo del huracán habría pasado a escasa distancia del sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de hasta 155 km/h.
6:45 am. On the highway near La Guasima #Sinaloa #Mexico. Radar says we’re just entering the eye of #Hurricane #ORLENE. pic.twitter.com/tgKhyGnqCU
— Josh Morgerman (@iCyclone) October 3, 2022
Debido a la fuerza de los vientos, así como también a las intensas lluvias que seguirán cayendo en próximas horas, se ha emitido una alerta máxima en el estado de Sinaloa, así como también advertencia de alto riesgo para los estados de Durango, Nayarit y Jalisco.
Las inundaciones en la costa de Sinaloa, serían potencialmente catastróficas, según advertencias del Sistema Meteorológico Nacional.
Así se siente el #HuracánOrlene 🌀 en #Escuinapa⚠️🌧 pic.twitter.com/bGJpkz3pqZ
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) October 3, 2022
La trayectoria del huracán se desvió más de lo esperado hacia el norte en horas recientes, por lo cual podría avanzar bordeando lentamente la costa sinaloense, pudiendo incluso impactar directamente en Mazatlán.
Tampoco perdió tanta fuerza como anticipaban algunos sistemas de predicción, y se mantiene como un peligroso huracán categoría 2, que podría ser el más intenso en tocar tierra esta temporada de huracánes en territorio nacional.