Metepec, México, 28 de febrero de 2019.- El programa “Repensemos Mexiquenses”, a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo su segunda fase, para la reincorporación a la sociedad de adolescentes en conflicto con la ley.
En colaboración con la Secretaría de Educación –a través de CONALEP–, y diversos centros de integración juvenil, este programa tiene como objetivo no criminalizar a estos jóvenes que se han visto envueltos en delitos no considerados de alto impacto, y así alejarlos de manera definitiva de las drogas y la violencia, e incorporarlos en los sectores educativo y laboral.
Marcela Mora Córdoba, coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, detalló que, durante la primera fase de este programa, equipos de psicología y trabajo social de la Fiscalía detectaron cualidades, aptitudes y capacidades en estos adolescentes, para encaminarlos de la mejor manera hacia su rehabilitación.
Enfatizó que la participación de las familias es indispensable en el proceso de transformación de estos jóvenes, y que, por lo tanto, es necesario sentar las bases que de ahora en adelante regirán las normas de sus propios hogares, a fin de dar sustentabilidad a los resultados alcanzados.
De esta manera, se llevó a cabo la segunda fase del programa “Repensemos Mexiquenses” que consistió en una serie de charlas con estos jóvenes, con el objetivo de que no reincidan en actividades criminales, y que, por el contrario, puedan concluir sus estudios y convertirse en hombres y mujeres de bien.















