*Para descubrir, documentar y sancionar los casos de pederastia y abusos sexuales, dentro de la diócesis de Toluca, conformamos la Comisión de Protección al Menor, informó el obispo, Javier Chavolla Ramos.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2019.- Sí se han registrado casos de pederastia y abusos sexuales en la diócesis de Toluca, ventiló el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien dio a conocer la conformación de la Comisión de Protección al Menor, en respuesta también al llamado del papa, Francisco para que las conferencias episcopales encaren los abusos sexuales al interior de la Iglesia.
Al final de su mensaje emitido a los miles de peregrinos que esta mañana partieron rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, desde la escalinata de la Catedral, monseñor se dijo preocupado de que se llegaran a registrar más abusos sexuales y pederastia en el Valle de Toluca, así como de que llegarán quedar en la impunidad a los abusadores.
Esta comisión, explicó está conformada por abogados, médicos, psicólogos y padres de familias, inclusive por algunas instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para atender los casos.
En su mensaje, y posterior entrevista con medios de comunicación, el clérigo afirmó que no será cómplice de los abusadores, los que sean descubiertos, serán entregados a la autoridad, previa liturgia de degradación para despojarlo de los hábitos, señaló.













