Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Toluca, México, 12 de febrero de 2019.- Ante la discusión para la incorporación del matrimonio igualitario en el Estado de México, llevada a cabo por la LX Legislatura, representantes de la comunidad LGBTTTI se presentaron en la Comisión Legislativa para respaldar esta propuesta emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Frente a esta iniciativa que propone reformas en el Código Civil, a fin de permitir matrimonios entre parejas del mismo sexo, integrantes de la comunidad LGBTTTI externaron su preocupación por que diputados interpusieran sus creencias e ideales, a los derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables.
Cuando en 10 estados del país ya es una realidad, la comunidad espera que el reciente cambio de régimen político sea un determinante para finalmente ganar esta lucha por los derechos humanos en el Estado de México; afirmó Leonardo Espinoza, secretario de Diversidad e Inclusión del PRD, quien agregó que la sociedad está lista para tomar este paso, y son los legisladores quienes deben corresponderles.
Aseguró que de posponerse una vez más la discusión en este tema, incurrirán en una estrategia jurídica, pues en campaña candidatos a diversos cargos públicos, pertenecientes a diferentes partidos políticos, se habrían comprometido con esta causa.
Cabe destacar que al lugar acudieron integrantes del Frente Nacional por la Familia, manifestando su rechazo a estas reformas, a quienes el secretario de Diversidad e Inclusión exhortó a preocuparse por temas de más urgencia como la pedofilia, la pobreza y la violencia de género.















