*En Almoloya de Juárez van a cambiar las cosas, porque el alcalde, Luis Maya Doro, tendrá que ajustarse a la ley, al tomar la protesta de ley al regidor Fermín Romero, lo cual será sólo el comienzo, destacó la dirigencia del PT.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 06 de febrero de 2019.- Luego que el pasado martes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), fallara en favor del regidor de Almoloya de Juárez, Fermín Romero Valdez, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, exigió al alcalde, Luis Maya Doro, que de inmediato le tome protesta.
En conferencia de prensa, Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT y el diputado local, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, informaron que Maya Doro, tiene un plazo de 72 horas a partir de la notificación del TEEM, de lo contrario se procederá a su destitución.

“Esperamos que este miércoles se haya notificado al presidente de Almoloya de Juárez, quien en la primera sesión de cabildo, a partir de la notificación, tendrá que tomarle protesta al regidor”, señaló Poblete.
En tanto, Guadarrama Sánchez, advirtió que se le tendrán que pagar las quincenas no devengadas, a Fermín Romero, al tiempo que Maya Doro, se verá obligado a responder por la violación de varias leyes, al haber negado al regidor en mención, la toma de protesta el pasado 17 de diciembre.

Asimismo acusó a Victorio Barrios Dávalos, contralor de la LX Legislatura local, de timorato, en el mejor de los casos, porque en el peor sería cómplice de Maya Doro, al no haber respondido con prontitud la denuncia interpuesta por el PT, fustigó.
Asimismo, tras mostrar fotografías de Maya Doro con gente de civil, armada con rifles “cuerno de chivo”, la dirigencia petista pidió al gobernador, proceder con la revocación de mandato en contra de este alcalde, lo cual le pidió desde hace 15 días, sobre todo a la luz del resolutivo del TEEM.













