28 de mayo 2018.- La selección de fútbol de México empató el lunes ante su similar de Gales por 0-0, en un partido de preparación para el Mundial donde destacó el portero del representativo europeo al salvar su meta en tres ocasiones.
El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- dominó todo el encuentro disputado en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, California, pero no fue capaz de reflejar ese dominio en el marcador.
“El equipo hoy hizo un gran partido, buscamos hacer lo que nos dijo el profe, aunque nos faltó un poco en la definición arriba. Tuvimos mucho mas llegadas, siempre estuvimos insistentes y en la parte de atrás no tuvimos ningún susto, pero hace falta mejorar”, dijo el delantero mexicano Javier Aquino a la cadena Televisa.
México tuvo su primera opción a los seis minutos con un disparo de Jesús Corona que desvió el portero Wayne Hennessey, quien a los 40 minutos volvió a salvar su meta al sacar un remate de Héctor Herrera.
Hennessey volvió a evitar un gol de los mexicanos a los 56 minutos cuando tapó con la pierna derecha un remate de Herrera.
Tras enfrentar a Gales, el “Tri” jugará ante Escocia y Dinamarca el 2 y 6 de junio, respectivamente.
Se espera que el director técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores después del partido ante Escocia.
En la primera fase del Mundial, México estará en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Reuters













