Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com
Toluca, México, 1 de mayo de 2018.- Diversas organizaciones sindicales marcharon en la capital del Estado de México y se concentraron en la Plaza Cívica para gritar consignas y en algunos casos repudiar medidas empresariales que afectan directamente a los trabajadores, como el tema de Telmex, cuya división afectará el contrato colectivo de trabajo y diversas prestaciones a miles de trabajadores.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana manifestó su rechazo total a la “separación funcional” de TELMEX, “pues en los hechos no aportará funcionalidad y la empresa y sólo cancelará prestaciones ganadas por los empleados durante años de trabajo”.
Otro contingente numeroso fue el del sindicato del sector salud que demandó la regularización en la proveeduría de insumos, desde medicamentos hasta materiales de curación y utilitarios. También dijeron que las afectaciones por la falta de insumos y espacios en buen estado para desarrollar su labor afecta a más de 10 mil trabajadores en el Estado de México.