*Erick Sevilla Montes de Oca, informó que más de 25 mil tarjetas han sido entregadas en las regiones, Toluca, Villa Victoria, Otzolotepec, Tlalnepantla, Coatepec Harinas, Santa Cruz Atizapán y Teoloyucan. La meta para este año es de 111 mil amas de casa.
Francisco Javier López. Apocaliptic.com
2 de marzo 2018, Toluca, Edomex.- El Salario Rosa, fue una promesa de campaña de Alfredo del Mazo Maza, que surgió como un paliativo de la pobreza y desempleo que padecen mujeres mexiquenses, el cual ahora es una realidad, que inició el 15 de febrero, sumando hasta la fecha poco más de 25 tarjetas entregadas, informó Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.
Explicó que los beneficios son: dos mil 400 pesos bimestrales que se entregarán por medio de la tarjeta, capacitación para el autoempleo, asesoría jurídica y psicológica, atención médica y la oportunidad de terminar sus estudios, en favor de amas de casa que no reciben ningún tipo de remuneración económica.
El primer municipio donde se hizo realidad este compromiso, fue en Villa Victoria, con la entrega de 3 mil tarjetas. Durante el evento se benefició a mujeres provenientes de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria, que el programa gubernamental les cambiará la vida.
Sevilla Montes de Oca explicó que el Salario Rosa está dirigido a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años de edad; su desarrollo estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs); dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a este beneficio.
El día 21, entregamos las tarjetas respectivas en Coatepec Harinas, para entregar el Salario Rosa a mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico. Este mismo día también distribuyó tarjetas a amas de casa de Toluca, abundó.
“Ya fuimos a Tlalnepantla, donde procedió a la entrega de dichas tarjetas, ahí se les dijo a las beneficiadas que los recursos económicos que recibirán podrán invertirlos en lo que requieran, como en la compra de ropa, zapatos, para cubrir gastos médicos e, incluso, para mejorar sus viviendas. Dijo que con este tipo de acciones cumple su compromiso de convertirse en el gobernador de las mujeres, a quienes apoyará para que salgan adelante.
También estuvimos en Otzolotepec, el pasado día 26, ahí entregamos el Salario Rosa a mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Temoaya y Jiquipilco, destacando el esfuerzo de las amas de casa de la entidad, quienes sacrifican hasta su desarrollo personal para que sus familias tengan las mejores condiciones de vida y permanezcan unidas, señaló.
Este 28 de febrero, estuvimos en Teoloyucan, para la entrega de tarjetas en favor de amas de casa de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Zumpango, Huehuetoca, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tepotzotlán. Sumando en esta ocasión 12 municipios del Valle de México.
El Salario Rosa se está impulsando un proyecto transformador que tiene como columna vertebral a la mujer, porque son ellas las que le dan sustento al estado y las que generan progreso a través de su familia. Agregó que el gobernador coloca a las mujeres en el centro de las familias para garantizar el futuro de la sociedad.













