Gracias a denuncia ciudadana Profepa detecta y cierra fundidora ilegal

Comparte:

19 de may.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso clausura parcial temporal a una empresa fundidora de materiales no ferrosos, en el municipio de Acolman, Estado de México, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU).

 

En atención a una denuncia ciudadana, la delegación Federal de la Profepa realizó visita de inspección al establecimiento en mención, el cual se dedica a la fundición de materiales no ferrosos, como: cobre, aluminio y bronce, cuyas actividades emiten contaminantes de la atmósfera como partículas de bióxido de azufre y monóxido de carbono.

 

Durante la diligencia, la empresa no exhibió la Licencia Ambienta Única (LAU) ni la Cédula de Operación Anual, además no cuenta con el equipo de captación y control para las emisiones, conforme lo establecen las Normas Oficiales Mexicanas 043 y 085.

 

Cabe señalar que la LAU es un instrumento de regulación directa, para establecimientos industriales de jurisdicción federal en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que establece condiciones para su operación y funcionamiento integral conforme a la legislación ambiental vigente.

 

La empresa queda sujeta al procedimiento administrativo correspondiente ante esta Procuraduría.

 

Las Medidas de Seguridad serán aplicadas cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave de los recursos naturales.

 

NT


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella