Consulendi: Monseñor Víctor Cárabes Chávez, II Obispo de Tenancingo

Comparte:

El pasado día 12 de julio de 2024, hizo su arribo Monseñor Víctor Cárabes Chávez, como Obispo electo de la Diócesis de Tenancingo, Mexico. Fue recibido a las 17:00 hrs. por el alcalde municipal Dr. Héctor Gordillo Sánchez, en la glorieta al Generalísimo Morelos, entrada tradicional a la cabecera municipal. Mons. Cárabes venía acompañado por el Nuncio Apostólico en Mexico, Mons. Joseph Spiteri.

Posteriormente, al dar la bienvenida oficial de manera pública a Tenancingo, el alcalde entregó las llaves de la Ciudad a Mons. Cárabes, siendo testigos del acto Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca -y quien fuera el I Obispo de Tenancingo- y el licenciado Pedro Antonio Mena Alarcón, Coordinador de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Mexico. Al término de la bienvenida ciudadana, Mons. Cárabes se dirigió a pie hasta la sede diocesana en donde hizo su profesión de fe, lugar en donde le acompañaron el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel; Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán; el Obispo Emérito de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos así como el señor Arcadio Cárabes, padre del nuevo obispo diocesano, así como el hasta esa fecha administrador de la diócesis, Pbro. Carlos Ramírez Rossano y otros obispos y arzobispos del país y el presbiterio en pleno.

En su primera homilía, el II Obispo de Tenancingo señaló que llega para sumar y multiplicar en la fe, nunca para restar ni dividir; a construir y colaborar en todo. Explicó el contenido de su escudo apostólico, recalcando que en él se encuentran entre otros motivos, el rosario conformado por cuatro grandes flores que representan los cuatro decanatos de la Diócesis.

El sábado 13 de julio, en los terrenos que ocupan la Universidad de Tenancingo, se llevó a cabo la Ordenación Episcopal del recientemente constituido -el 3 de abril de 2024- por el Papa Francisco y oído el Consejo del Dicasterio para los obispos, Obispo Víctor Cárabes Chávez (Misionero de la Natividad de María), el rito de lectura y muestra de la Bula Papal, imposición de manos y consagración, que fue presenciado por poco mas de 4 mil asistentes.

En sus primeras palabras invitó a los sacerdotes de la diócesis a preparar convenientemente sus homilías de acuerdo a los cuatro oficios de la iglesia: enseñar, santificar, profetizar y regir.

TERCERA LLAMADA PARA REPARAR LA CARRETERA DE TENANGO DEL VALLE A TENANCINGO

A propósito de la ordenación episcopal del II Obispo de Tenancingo, qué pena que el Nuncio Apostólico, los Obispos, sacerdotes e invitados en general al evento hayan tenido que transitar por una carretera desde Tenango del Valle hasta Tenancingo llena de peligrosos baches y un general mal estado de la cinta asfáltica que se ha acentuado con el temporal de lluvias. Es aun tiempo de que las autoridades encargadas de infraestructura carretera de esta vía den inicio a los trabajos de reparación para evitar accidentes mortales y daños materiales para quienes emplean dicha vía de comunicación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella