*Una empresa fue multada por el ayuntamiento de Toluca, luego de haber depositado a cielo abierto, envolturas plásticas de diversos productos, en un predio en la delegación Tecaxic.
Francisco Javier López
Toluca, Edomex, 25 de enero del 2020.- Durante 2019 se aplicaron 22 multas económicas a igual número de personas físicas y morales, por inadecuada disposición de residuos sólidos, informó la dirección municipal de Medio Ambiente, luego anunciar que por esa falta, en este primer mes, fincó el primer procedimiento administrativo del año a una empresa de alimentos.
En un comunicado, la dependencia abundó que la intervención de la dependencia fue gracias a una denuncia ciudadana, por la acumulación y depósito inadecuado de residuos sólidos a cielo abierto, en un predio ubicado en la delegación Tecaxic, personal de la dirección Jurídica e Inspección Ambiental llevó a cabo una visita de inspección al lugar, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.
Los residuos encontrados correspondían a envolturas plásticas de diversos productos con marca comercial, presumiblemente de una empresa local, distribuidos en 51 costales que presentaban signos de que se habían intentado incinerar.