*Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD, en la LX Legislatura local, denunció presión de grupo conservadores, para no aprobar las reformas al Código Civil mexiquense y con ello legalizar matrimonio del mismo género.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 31de diciembre de 2019.- Grupos de ultra derecha del Estado de México, están ejerciendo presión, para que la LX legislatura local, no apruebe los matrimonios igualitarios, cuya iniciativa promovió el grupo parlamentario del PRD, desde julio pasado, denunció el coordinador de esa fuerza política, Omar Ortega Álvarez.
Durante una breve charla con el legislador, nos confió que la renuencia a aprobar las reformas al Código Civil mexiquense, es una demostración de injerencia de grupos de poder, que tienen maniatado al Congreso mexiquense. “Si Morena no toma el control, la población le dará la espalda”, advirtió el congresista.
Criticó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), complació a los grupos “tradicionalistas”, luego de que en noviembre pasado, se reunió con el Consejo Interreligioso del Estado de México, que manifestó su oposición a reconocer como “matrimonios” las uniones entre personas del mismo sexo.
Compartió que el dictamen se pospuso “hasta nuevo aviso”, por “un acto mezquino”, mediante el que “se ha dado la espalda a una agenda progresista en favor de las libertades, para complacer a grupos tradicionalistas de gran influencia en la entidad”.















