*La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, reiniciará sus reuniones el seis de enero, para revisar las bases de la convocatoria y posteriormente emitirla, a fin de nombrar al nuevo auditor superior.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 26 de diciembre de 2019.- El ex auditor superior, Fernando Baz Ferreira, del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), todavía no está exento de alguna posible responsabilidad, en caso de que haya incurrido en irregularidades. El haberlo removido del cargo, no implicó eximirlo de sus posibles faltas.
Advirtió lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LX legislatura local, quien aclaró que la salida de Baz Ferreira, no implica borrón y cuenta nueva, pues legalmente no se exime de ninguna responsabilidad, si es que la hubiera, ya que tienen 180 días para revisar su trabajo y hacer las observaciones correspondientes. La renuncia de Baz, fue el 15 de agosto.
Asimismo resaltó que el seis de enero la comisión legislativa del OSFEM, se reunirá para emitir la convocatoria, a la cual se podrán acoger todos los interesados en ocupar el cargo de auditor superior. Las entrevistas de los legisladores con los aspirantes, serán públicas, el proceso será abierto y no habrá lugar a dudas sobre la capacidad y competitividad del nuevo auditor.















