*Los exhortos ya están en la agenda para sumarse a la orden del día de la sesión plenaria, en donde sea aprobada la Cuenta Pública del Estado y Municipios 2018.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, México, 11 de Diciembre de 2019.- Está previsto, que este domingo pudiera sesionar el pleno de la LX Legislatura, para aprobar la cuenta Pública del Estado y Municipios 2018, donde 12 municipios tendrían que presentar comprobación de gastos por varios millones de pesos, pero también, se prevé que el pleno pida las renuncia de algunos funcionarios.
En este sentido, trascendió que ya está redactado el exhorto para solicitar la renuncia de Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social y de Bertha Alicia Casado Medina, directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), además está incluida una petición al rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, que remueva de su cargo a Javier González Martínez, secretario de Finanzas.
Los exhortos, obedecen, en el caso de la UAEMex, a que el secretario de Finanzas, Javier González Martínez, en el ejercicio fiscal 2018 no efectuó el pago de cuotas y aportaciones al ISSEMyM, sin justificar ni reportar el destino de ese desvío.
La posición en contra de Erik Sevilla, es porque el funcionario incurrió en opacidad sobre elevados montos destinados a programas sociales, como el Salario Rosa, y por su negativa a entregar la documentación solicitada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Mientras que la petición de la renuncia de la directora del ISSEMyM, obedece a su insolvencia para impedir que la cartera vencida siguiera creciendo, al dejar de aportar, hasta el 31 de diciembre de 2018, 205 entidades públicas, sumando en conjunto 3 mil 500 millones de pesos.















