*La falta de consenso obligó a la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y al pleno camaral, a declararse en sesión permanente, hasta elaborar el dictamen de la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios 2018, cuya fecha de vencimiento es este jueves cinco.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 05 de diciembre de 2019.- Nuevamente está en vilo la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios 2018, al igual que el año pasado sucedió con la de 2017, porque un amplio número de diputados ven malos manejos, opacidad y no están satisfechos con los resultados presentados por el Órgano Superior de Fiscalización.
Reconoció lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura local, al ser entrevistado previo a su ingreso a la sesión plenaria, agregando que el disenso en la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, provocó que este cuerpo colegiado, se declarara en sesión permanente.

Asimismo, indicó que el pleno legislativo tendrá que declararse en sesión permanente, a partir de este jueves cinco, pues de acuerdo con la ley, es la fecha límite para su aprobación; al no llegar a un acuerdo, es preciso estar en reunión permanente para arribar a consensos, resaltó.
Por otra parte, nos compartió que derivado de la reunión con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, será necesario reorganizar la entrega de los recursos del programa “Salario rosa”, a fin de que éste, pueda llegar a las familias que realmente lo necesitan.
“No estamos en contra de ese apoyo, pero sí es urgente e impostergable, que éste no sea entregado por gente de partidos políticos, ni bajo condiciones partidistas, por eso se impone tener una estricta vigilancia”, sentenció.















