*La reforma a la ley del OSFEM, no buscó favorecer a nadie en particular, antes al contrario se priorizó no discriminar, aseguró Maurilio Hernández.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 04 de diciembre de 2019.- La LX legislatura local, trabaja en reformar la ley que rige al Órgano Superior de Fiscalización, además de haber modificado requisitos para quien aspire a ser elegible como titular del área, porque encontramos que esta instancia, estaba al servicio del gobierno del Estado, se empleaba para amedrentar a alcaldes.
Afirmó lo anterior, Maurilio Hernández González, al ser entrevistado, previo a la reunión entre diputados y el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira. El legislador, aclaró ante la pregunta, que la reforma para que ex diputados y ex senadores, pudieran aspirar al cargo de auditor superior, no es para favorecer a nadie en particular.

Compartió que se quitaron candados que eran discriminatorios, “no tenemos candidato para la auditoría superior de fiscalización, cuya convocatoria la emitiremos en enero”.
Por otra parte, comentó respecto a la reforma a la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que en 17 entidades y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente del Consejo de la Judicatura, es elegido por voto secreto.
“No veo razón ni justificación para mantener la opacidad en el ejercicio democrático del máximo órgano de gobierno del TSJEM”, asentó.
Posteriormente se llevó a cabo la reunión del grupo parlamentario de Morena, con el secretario de Finanzas del Estado, para realizar un estudio minucioso y resolver dudas sobre la propuesta del paquete fiscal 2020.














