Comparte
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 22 de Noviembre de 2019; El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios arrancaría el 2020 en un escenario de sobriedad, limitación de recursos y reducción de gasto corriente, esto debido a las cifras austeras en el sector educativo por parte del gobierno federal en su paquete fiscal, agregó que en cuanto al subsidio federal no habrá un incremento, por lo que habrá que esperar que en el subsidio estatal se contemple la solicitud de incremento del 18 por ciento en el presupuesto del año entrante.
Barrera Baca mencionó que espera que los legisladores mexiquenses tengan empatía para apoyar a la máxima casa de estudios, ya que al contar con el incremento del 18 por ciento, el proyecto de presupuesto para la UAEMéx sería de 5 mil 400 millones de pesos, de no ser así sólo sería de 4 mil 800 millones de pesos, misma cantidad con la que se trabajó durante todo el 2019. Sin embargo, puntualizó que los trabajadores de la universidad pueden estar tranquilos, ya que se pagarán sueldos y prestaciones laborales de Diciembre y serán cubiertos entre el 09 y el 16 de ese mes.
Finalmente, recordó que la deuda del ISSEMYM será pagada en los criterios que la máxima casa de estudios solicitó. Explicó que la universidad cuenta con un ahorro de 900 millones de pesos y que el modelo a pagos es avalado por el ejecutivo por lo que confía en que este proceso pueda darse en las próximas semanas.
Comparte
















