*Entregó el gobierno del Estado, a la LX Legislatura local, el proyecto de presupuesto para el 2020, priorizando la austeridad en servicios personales, con una reducción del .8 por ciento.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 21 de noviembre de 2019.- Con un presupuesto de 302 millones de pesos, que implica un crecimiento del 1.1 un por ciento, con respecto al ejercicio fiscal que está por concluir, además de aumentar en 9 por ciento la inversión pública, esta mañana, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, entregó el paquete fiscal, a la LX Legislatura local.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por Maurilio Hernández González, recibieron los libros del proyecto de presupuesto, en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, integrado por la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Jarque Lira, destacó que el presupuesto 2020 se realizó con responsabilidad, bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera. Es un presupuesto equilibrado sin déficit fiscal, donde no se gastará más de lo que ingresa ni propone la creación de nuevos impuestos. Prevé un superávit primario del 1.6 por ciento respecto a los Ingresos Totales estatales.
Para continuar con la austeridad, por tercer año consecutivo se ha limitado el gasto en servicios personales, que para este año considera una reducción del 0.8 por ciento en términos reales. También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de mil 200 millones de pesos.
Respecto al gasto social, el funcionario resaltó que se plantea un aumenta de 2 mil 247 millones de pesos, esto implica fortalecimiento de las medidas de combate a la pobreza.
Por su parte, Maurilio Hernández, elogió los preceptos de austeridad contenidos en el paquete fiscal para el 2020, y resaltó que esto es reflejo de un trabajo coordinado y responsable con el gobierno del Estado.

















