Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 21 de noviembre de 2019.- Ante la “problemática severa” que se tiene con el transporte público en la capital mexiquense, el ayuntamiento toluqueño buscará un acercamiento con los transportistas pues resulta imperante establecer condiciones para que se pueda circular manejando un camión en Toluca y se logren mitigar los enormes daños que causa el mal servicio, como constantes accidentes en los que se incluyen muertes.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó que el ayuntamiento no tiene competencia en materia de transporte público, pero también sentenció que como autoridad municipal no pueden ser omisos ni estar inactivos ante esta situación, por lo que convocarán a una reunión de trabajo a los transportistas y en conjunto diseñar acciones concretas que permitan contar con transporte público de calidad en la capital del Estado de México. “No queremos que Toluca siga siendo escenario donde choferes irresponsables atropellan, matan, lesionan o destruyen el patrimonio de los Toluqueños”, observó el alcalde.
De esa forma, Juan Rodolfo ya tiene en la mano tres propuestas concretas para el transporte público que tienen que ver directamente con la calidad de los choferes, es decir con la forma en que conducen por las calles toluqueñas y con la forma en que se conducen hacia los usuarios. El alcalde adelantó que plantearán a los transportistas trabajar sobre tres líneas de acción, que se darán a conocer una vez que se hayan presentado a las empresas transportistas.
Lo que es un hecho, según el presidente municipal de la capital mexiquense, es que se tendrán que establecer condiciones para que se pueda circular manejando autobuses urbanos por Toluca. “Vamos con una actitud de colaboración y de buena voluntad con el transporte público, pero sí en el afán de buscar salidas muy concretas. Se hace necesario establecer ciertas condiciones”.
















