*Edgar Olvera, planteó reformas a la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, para que la mayor parte de los servicios y adquisiciones del sector oficial, se realice con empresarios mexiquenses, cuyas compañías estén asentadas en la entidad.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 31 de octubre de 2019.- Con la pretensión de impulsar el comercio y el sector productivo mexiquense, se precisar reformar antes de concluir el año en curso, la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, para que en los procesos de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y contratación de servicios de dependencias, ayuntamientos y tribunales administrativos, al menos 70% se adquieran con proveedores locales.
Nos compartió el diputado del PAN, Edgar Olvera Higuera, tras indicar que este planteamiento está en cartera legislativa desde el pasado 29 de septiembre, pero la finalidad es que entre en vigor para el próximo ejercicio fiscal.
El proyecto, que plantea el diputado, adiciona un artículo 9 Bis al citado ordenamiento, para dar preferencia a los proveedores de las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas o con domicilio en el Estado de México.
Edgar Olvera, estimó que este sector es de gran relevancia en el desarrollo económico de la entidad al generar, en conjunto, miles de empleos y dinamizar la economía, por eso, su intención es generar condiciones que impulsen el sector.
Asimismo, explicó que con la propuesta se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos y metas para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente el Objetivo 8, el cual establece la obligación de los estados de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Además, se fomenta el emprendimiento, la creatividad y la innovación, así como la formalización y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.














