* Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo, condenó el atentado que tiene en estado grave al presidente de Chalco. Exigió a las autoridades respectivas, responder a la brevedad en las investigaciones, además convocó a la unidad de todos los sectores políticos.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 29 de octubre de 2019.- Ante el atentado contra la vida de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, acecido este medio día, “hacemos un llamado a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la Fiscalía, a cumplir con sus responsabilidad. Todos hagamos lo que nos toca hacer, va de por medio la viabilidad de un proyecto de nación”.
La anterior proclama, fue emitida por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) de la LX Legislatura local, al inicio de la sesión plenaria, para convocar a la unidad de todos los sectores públicos y sociales. “Estamos en una auténtica revolución de conciencia. El poder público tiene la responsabilidad de combatir a los poderes fácticos, incluso los mismos que estén dentro del poder”.
Vivimos una realidad de violencia, de inseguridad, de la cual nadie estamos exentos, todos somos sujetos de una descomposición social y degradación moral. No hemos sido capaces de poner fin a estos funestos resultados. “Hacemos una condena enérgica a los autores intelectuales de este lamentable hecho y esperamos que pronto se dé con los responsables”, arremetió.
El alcalde, se encuentra delicado, está siendo atendido; lo están trasladando a un hospital de alta especialidad. El hecho en sí, reviste una grave preocupación para todos, de manera particular para quienes somos entes políticos, abundó el titular de la Jucopo de la tribuna.
Busquemos superar las diferencias y encontrar las coincidencias, para que los poderes constitucionales podamos hacer una conjunción de esfuerzos, contra este mal social, no importando la ideología o tendencia política; todos tenemos que aspirar a una transformación por el bien del Estado y del país, arengó.
Finalmente, Maurilio pidió reflexionar sobre nuestro proceder en el ejercicio de la política, “no nos perdamos ni nos desgastemos en discursos ni debates estériles”, exhortó.














