* Sin la bondad humana, sería complicado transitar por una avasallante sociedad, donde miles de personas son arrolladas en la frenética carrera por la superación, compartió Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Económico, durante la ceremonia donde 40 asociaciones recibieron un reconocimiento.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego
Toluca, Edomex, 28 de octubre de 2019.- Daniel Alan Franco Cisneros, recibió el Premio Estatal al Altruismo 2019, por su labor en favor de familias que viven en torno a los basureros, junto con él, 40 asociaciones civiles recibieron un reconocimiento por su desinteresada labor generosa, asentó María Guadalupe Mariscal Torroella, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Posteriormente, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario estatal de Desarrollo Económico, al tomar la palabra, en el evento celebrado en el museo “José María Velasco”, elogió la actividad de esas asociaciones. Sin la bondad humana, sería complicado transitar por una avasallante sociedad, donde miles de personas son arrolladas en la frenética carrera por la superación, reflexionó.
El Premio Estatal al Altruismo es un reconocimiento público que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, a una Institución de Asistencia Privada (IAP) y a un voluntario o voluntaria propuesto por ésta, que por su conducta, actos, obras o acciones realizadas en favor de la sociedad mexiquense lo merezcan, explicó.

Detalló que la JAPEM tiene como objetivo el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP en la entidad mexiquense. El Premio Estatal al Altruismo, es un mecanismo oportuno para reconocer a las personas que brindan de corazón su labor social en beneficio de quienes más lo necesitan.
Finalmente, dio a conocer que el premio consistió en la entrega de recursos económicos, así como de un reconocimiento conmemorativo, y los nombres de los ganadores del Premio Estatal al Altruismo 2019, se publicarán en el sitio web de la JAPEM.

En el desarrollo de la ceremonia, 10 organizaciones civiles dedicadas al altruismo, recibieron su certificado que las acredita como tales, tras haber cumplido 4 años ininterrumpidos.
Las organizaciones son “Ver bien para aprender mejor”, “Centro de educación especial”, “Casa hogar alegría”, “Asociación mexicana, niños con cáncer mexicana AMAC”, “Rehabilitación infantil equinoterapeútica”, “Casa asistencia”, “El pueblito de los abuelos”, “Corporación laboral de rehabilitación”, “Hablemos con el corazón” y “Promotores Nieto, para el desarrollo humano”.














