*Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, informó que en breve habrá resolutivos judiciales a favor de la autoridad municipal, sobre las plazas gastronómicas Amador López y Carlos González, con lo cual, éstas serán reabiertas al público.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 30 de agosto de 2019.- Ante las frecuentes manifestaciones del Movimiento Antorchista, así como la presión que intentan algunas organizaciones de comerciantes informales, la respuesta será la aplicación del estado de Derecho. “Dame sólo dos semanas para que conozcan un anuncio sobre esta problemática”.
Así nos lo afirmó Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, quien en entrevista, al término de la ceremonia con motivo de la entrega de 500 patrullas, compartió que también están por reabrirse las plazas gastronómicas ubicadas en la Alameda de Toluca, en la que se instalaban desde 2015, comerciantes de la asociación Cuauhtémoc.
El pasado 28 de mayo, desde muy temprano, un agrupamiento de elementos tácticos de la policía municipal, llegó a las plazas gastronómicas Amador López y Carlos González, para instalar sellos de clausurado, por orden de la dirección de Desarrollo Económico, e impedir que los comerciantes abrieran sus locales, desde entonces se han registrado diversas manifestaciones públicas de los comerciantes desalojados, quienes a su vez iniciaron procesos jurídicos contra la autoridad municipal.
Al respecto, Moreno Bastida, sostuvo que las demandas en contra de la autoridad municipal, por dicha acción, las está ganando el ayuntamiento, una vez que hayan concluido los respectivos procesos, ambas plazas serán reabiertas, pero en esta ocasión serán contratos individuales, para impedir el surgimiento de liderazgos que pretenden cobrar cuotas.














