*En el transcurso de dos años llegarán al Estado de México, 19 mil elementos de la Guardia Nacional, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 28 de agosto de 2019.- Tras considerar que en la entidad, estamos por debajo de la media nacional, respecto a la estadística sobre los índices de homicidios dolosos, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó que a la entidad, arribarán alrededor de 19 mil elementos de la Guardia Nacional, en los dos próximos años.
Entrevistado al término de la firma del “Convenio Marco de Coordinación entre la Secretaría General de Gobierno y la Codhem”, el funcionario rechazó que la estrategia de seguridad implementada en territorio mexiquense sea fallida. Ha habido una estrecha coordinación con las corporaciones federales y municipales, como nos lo ha instruido el gobernador, Alfredo del Mazo, resaltó.

Debemos reconocer que en todo el país, la seguridad está amenazada por diversos grupos, no sólo nacionales, “pues debemos tener en cuenta los grandes flujos migratorios que atraviesan todo el país, no precisamente en orden, pues se han registrado algunos grupos que se desprenden de la caravana, éstos, en ocasiones son víctimas o victimarios de la delincuencia. Es un problema nacional”.
En este sentido, comentó que en el Estado de México, se ha trabajado ampliamente para disminuir la delincuencia, si bien no ha sido posible lograr erradicarla, sí podemos estar seguros de que la vamos combatiendo con éxito, refirió.
Antes, se le preguntó a Ozuna Rivero sobre el segundo informe de gobierno, el cual tendrá verificativo en septiembre, aclarando que todavía no está definido si el mandatario estatal asistirá al Congreso a dar lectura, o será entregado por escrito y posteriormente emita un mensaje a la población.














