*Promovida por los diputados perredistas, fueron aprobadas por unanimidad, reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2019.- Los diputados de la LX Legislatura local, tipificaron como como violencia laboral el hostigamiento y acoso sexual, así como la negativa o impedimento a las mujeres de llevar a cabo la lactancia materna, al modificar el artículo 10 de la Ley de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.
Lo anterior se dio en la sesión de las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, de la LX Legislatura local, donde diputados de todas las expresiones políticas, aprobaron por unanimidad la iniciativa del grupo parlamentario del PRD, cuyo objetivo es asegurar a las mexiquenses igualdad de derechos y oportunidades, así como el goce de una vida libre de violencia y de discriminación.
Los legisladores coincidieron en que la iniciativa es necesaria, ya que fortalecerá el marco jurídico para garantizar un mejor ambiente de trabajo ajeno a manifestaciones de hostigamiento, acoso o discriminación contra las mujeres.
A nombre de los diputados perredistas Araceli Casasola Salazar, participó: “Estamos conscientes de que los actos de violencia en contra de la mujer, lamentablemente suelen quedar impunes por muchas razones, por lo que proponemos que para evitar el acoso y el hostigamiento sexual en los centros de trabajo por un superior, compañeros y compañeras, se apruebe esta iniciativa”.














