*Max Correa, planteó que seguirá promoviendo la comparecencia de la secretaria de Cultura, Marcela González, para dar explicaciones necesarias sobre las fallas de su Secretaría y el acoso y engaño, a los cuales sometieron a las jóvenes de la Compañía de Ballet Clásico, ya desintegrada.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2019.- Una vez que haya pasado el informe de gobierno, serán convocados varios secretarios de Estado, para la glosa, aprovechando esa inercia, el diputado Agustín Max Correa Hernández, promoverá que sea citada la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, por las anomalías en la desaparición de la Compañía de Ballet Clásico, además de un pobre desempeño al frente de la institución, consideró.
Durante una entrevista, en el marco de la sesiones de comisiones legislativas, el legislador morenista, nos refirió que siendo la difusión de la cultura, una actividad de relevancia para sensibilizar a la sociedad e involucrar a los jóvenes, resulta inadmisible la escasa actividad que se registra en todo el Estado, de parte de esa institución.

Además, nos compartió que la titular de Cultura, debe dar explicaciones y un reporte por escrito, sobre la desintegración el grupo infantil de Danza Folklórica que ensayaba en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, lo cual ocurrió el pasado 5 de abril, dejando a la deriva a los 15 pequeños del grupo, a pesar de que lograron renombre internacional.
“Estas acciones muestran la falta de sensibilidad de la secretaria de Cultura y la falta de apertura para dialogar, pues en reiteradas ocasiones, yo le he enviado exhortos para que acuda a una reunión de trabajo, donde además se deslinden responsabilidades sobre un presunto acoso a las jóvenes de la Compañía de Ballet”, apuntó el diputado.
A pesar de su determinación e interés porque la secretaria de Cultura les dé a conocer sus programas para el próximo año, así como lo realizado en el presente, Max Correa, con aire resignado reconoció que si la Junta de Coordinación Política, no aprueba la propuesta de comparecencia de la funcionaria, ésta no pisará la sede legislativa. “Por mí no va a quedar”, lo dijo casi musitando.














