Cuarta sesión de cabildo abierto de Toluca

Publicada: Autor:

*Habrá una nueva sede para los archivos histórico y de concentración, además el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó nota de diversas denuncias en seguridad y de riesgos con el río Verdiguel, para emprender las acciones necesarias, que solucionen sus quejas, les dijo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2019.- No es revanchismo ni buscamos pretextar las fallas, responsabilizando a pasadas administraciones, tan es así que pronto estaremos en condiciones de un nuevo proceso administrativo, porque nos legaron archivos en completo caos, con documentos apilados en desorden, sin el menor cuidado y depositados en bodegas con techo de asbesto o láminas de plástico.

Al celebrarse la cuarta sesión de cabildo abierto, este fue el señalamiento que el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, expuso al ciudadano Jesús Pérez Segundo, quien pidió informes sobre la implementación de sistemas de gestión documental municipal.

Bastida, informó que al recibir “los desfigurados archivos histórico y de concentración, levantaron un acta notarial sobre cómo les entregaron los respectivos acervos, con la finalidad de que se sigan las acciones legales a que haya lugar”.

Abundó que en breve, será inaugurado el edificio que albergará ambos archivos, el cual contará con adecuaciones para protección de los documentos, así como las condiciones idóneas para cumplir el objetivo.

En esta sesión se presentaron los ciudadanos, María Luisa Alarcón Hernández, Enrique Martínez Peralta, Jesús Pérez Segundo, José Gildardo Rodrigo García, José Moreno Dimas, Reyes González Martínez, Ana Cecilia Valdés González, Jorge Alejandro López Pedroza y Octaviano Jiménez Castillo.

Respecto a las respectivas quejas expuestas, destacaron denuncias de inseguridad, en distintos barrios, así como desmanes y alta sonoridad musical, cada semana, en la zona de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, en la avenida Venustiano Carranza, además de haber un centro chelero a menos de 300 metros de la preparatoria número uno de la UAEMex.

En otro punto, don José Gildardo Rodrigo García, agricultor en el barrio de Santa Rosa, San Andrés Cuexcontitlán, pidió ayuda a las autoridades municipales, porque su casa se ubica a unos metros del río Verdiguel, el cual, en cada temporada de lluvia, va ampliando su extensión, de tal forma que de 9 metros de distancia que tenía su vivienda, ahora se redujo a dos.

El solicitante pidió la construcción de una barda de 20 metro lineales por cinco de profundidad, para evitar que el afluente destruya su casa.

En respuesta, el presidente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, le tranquilizó girando instrucciones a Protección Civil, para emprender las acciones necesarias, a fin de que José Gildardo, no se vea afectado.








Temas Clave