Mauricio Islas/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 26 de agosto.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo, volvieron a colapsar diversas zonas de la capital mexiquense, siendo una de las más afectadas la colonia Nueva Oxtotitlán.
Decenas de familias vieron como el agua subía niveles de hasta un metro de altura al interior de su vivienda, provocando severos daños en sus bienes.
Ríos de agua desbordaban las banquetas, generando daños también en vehículos automotores, muchos de ellos quedaron atrapados entre calles sin poder avanzar, y otros más sufrieron desperfectos que los obligaron a detener la marcha.

Elementos de Grupo Tláloc tuvieron que desalojar el agua de al menos 30 viviendas, con ayuda de una decena de bombas de achique, mientras que el tramo de los carriles de alta de Paseo Tollocan, a la altura de la intersección con la avenida Vicente Guerrero, estuvo cerrado por varias horas, lo que generó también intenso tráfico en la zona.
De igual forma en el hospital Nicolás San Juan se reportaron inundaciones, particularmente en la zona de urgencias, lo que provocó también movilización de elementos de protección civil y el Organismo de Agua y Saneamiento municipal.
En colonia San Bernardino, parte del río Verdiguel se desbordó por las coladeras, lo que provocó inundaciones en calles aledañas, mientras que en las avenidas Adolfo López Mateos, Morelos e Hidalgo, se registraron también fuertes acumulaciones de agua, principalmente en la zona poniente de la ciudad.














