*Tras la toma de protesta a Rogelio Padrón de León, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, del OSFEM, como auditor temporal, el PT planteó una reforma a la Ley Orgánica de la Legislatura mexiquense, para no ser rehenes de ningún director de área.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 15 de agosto de 2019.- Este jueves, el pleno legislativo tomó protesta a Rogelio Padrón de León, como encargado temporal, para cubrir la ausencia del auditor superior, hasta que sea nombrado al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), tras la solicitud de licencia definitiva que promovió Fernando Valente Baz Ferreira, a dicho cargo.
Encargado de dar lectura al dictamen respectivo, en sesión plenaria de la LX Legislatura local, el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, recordó que desde el 24 de abril, el pleno había solicitado la renuncia a Valente Baz, quien se resistió a dejar el cargo, incluso amenazando con iniciar un proceso legal para evitar su salida.

Rogelio Padrón de León, es director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, del OSFEM, en su nueva y momentánea encomienda, tendrá que hacer frente a la auditoría del ISSEMYM y del sector Salud del Estado de México.
Más adelante, en el punto seis del orden del día, el diputado petista, Luis Antonio Guadarrama, propuso reformar la Ley Orgánica de la Legislatura mexiquense, con la finalidad de que en los sucesivo, baste el voto de las dos terceras partes del Congreso local, para que el titular del OSFEM o los directores de las áreas administrativas, sean removidos del cargo, acotándoles cualquier intento de defensa legal.
“Nos vimos ridículos suplicando al auditor, que por favor presente su renuncia –estiró su mano extendida – fuimos sus rehenes. Eso debe terminar, en los sucesivo, tiene que ser más rápido”, se quejó Guadarrama.














