*En el cuarto periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, la LX Legislatura contará con un nuevo auditor superior, tras la renuncia de Fernando Valente Baz Ferreira, para seguir al frente del Órgano Superior de Fiscalización.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 12 de agosto de 2019.- No habrá arreglos partidistas, ni negociaciones encubiertas en el nombramiento del nuevo auditor superior, luego de la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo, que promovió el pasado fin de semana, Fernando Valente Baz Ferreira, para seguir al frente del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), todo el procedimiento será de dominio público.
Lo anterior fue respondido a los medios de comunicación, por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, en entrevista, tras su participación en el foro de Salud Agenda 2030, quien compartió que en breve se notificará a la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, la cual emitirá la convocatoria, a partir del próximo día 15, que es la fecha de solicitud de licencia, de Baz Ferreira.
Interrogado sobre el procedimiento administrativo que lleva la Contraloría, para investigar al ex auditor, al frente del OSFEM, además de su situación patrimonial, el también coordinador de la bancada de Morena, sentenció que éste seguirá su curso normal, abundó además, que a partir de la entrega recepción, cuentan con 180 días para hacer las observaciones contables que sean detectadas.
Maurilio Hernández, comentó que una vez emitida la convocatoria, los aspirantes tendrán que entrevistarse con los diputados integrantes de la comisión legislativa respectiva; cuando hayan elegido al sucesor de Baz Ferreira, en sesión plenaria con el voto mínimo de las dos terceras partes, será nombrado al nuevo director, lo cual ocurrirá en septiembre próximo.














