Neocristeros al ataque, sitiaron el acceso principal de la sede del Congreso

Publicada: Autor:

*Furibundos integrantes de diversas agrupaciones religiosas y civiles, se congregaron ante la sede de la LX Legislatura, para exigir que no sean legalizadas las reformas al Código Civil, en lo concerniente a matrimonios igualitarios y en contra del aborto. Al encuentro de los quejosos, salieron los diputados del PAN.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 8 de agosto de 2019.- Con proclamas como: “Mujer que aborta, bajo cualquier motivo, se va a la cárcel”, “Por la familia normal”, “Si hay aborto, no hay voto”, entre otras de humor involuntario, como “Los fetos también votan”, más de 500 integrantes de diversas agrupaciones religiosas, zanjaron sus diferencias de forma y fondo, para exigir con arengas fanáticas, que no se legalicen los matrimonios igualitarios y que no se despenalice el aborto.

Citados a las 12 del día, los primeros novocristeros arribaron a la Plaza de los Mártires, desde las 10 de la mañana, congregándose en torno a la estatua de Miguel Hidalgo, con sus pancartas; conforme se sumaban nuevos contingentes se animaron a rezar el rosario, siguieron cantos religiosos, de sus ceremonias, y enseguida comenzaron las acres arengas en contra de los grupos parlamentarios que promueven reformas a los códigos Civil y Penal (PT, MORENA y PRD).

La efervescencia iba en aumento, a juzgar por el coraje con el cual mujeres y hombres que tomaban la palabra, con cierto orden, exigían a los diputados no “atreverse a dar un paso en las reformas al Código Civil (mexiquense), porque está reunido el pueblo y vienen más (Sic), sólo para prevenir que no permitirán la legalización de matrimonios contranatura, de la adopción y el aborto, ya ni hablar”.

Al encuentro de los quejosos, salieron los diputados del PAN, quienes se comprometieron a no dejar que pasen las pretendidas reformas legales.

Pasaban las horas y los quejosos, lejos de retirarse, permanecían a las afueras de la sede legislativa, más enconados, como si hubieran encontrado un motivo en sus vidas, pues bastó un breve recorrido para escuchar a algunos grupos, cómo proyectaban reuniones este fin de semana para programar nuevas protestas y llevar más gente, incluyendo familiares.








Temas Clave