Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 7 de agosto de 2019.- Al señalar que la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha entregado toda la documentación e información solicitada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el rector Alfredo Barrera Baca informó que hasta el momento la Máxima Casa de Estudios de la entidad no tiene ninguna determinación administrativa, resarcitoria o penal y tampoco una solicitud extra de documentos en torno a las 53 observaciones que implicarían a la UAEM, entre otros malos manejos, en la conocida como “estafa maestra”.
El rector Barrera Baca recordó que las observaciones de la ASF corresponden a gestiones de hace 6, 7 y hasta ocho años. También se manifestó preocupado porque esté en entredicho el prestigio de la institución, cuando de haberse registrado algún mal manejo el mismo sería responsabilidad de personas y no de toda la universidad.

Barrera Baca mencionó que se solicitó un espacio adicional para que se concluyera la solvencia de esas observaciones, sin embargo hasta la fecha no tienen determinaciones o conclusión alguna. Además recordó que toda la información y documentación proporcionada por la máxima casa de estudios es pública a través de la página de la Auditoría Superior de la Federación.
Puntualizó que es urgente una respuesta pronta al tema, para que en la Universidad se deje la incredulidad o sospecha de que la información sea verídica o no. Mencionó que la Universidad no es la que está implicada en los malos manejos, si no personas concretas.














