*Las últimas reformas laborales que dejaron los sexenios de Felipe Calderón y de Peña Nieto, conculcaron de tajo todos los derechos y prerrogativas a los trabajadores, acusó Luis Escobar Ramos, coordinador del UNT en la entidad.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 06 de agosto de 2019.- Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en la entidad, exigieron reformas a la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de erradicar las desventajas en las cuales está sumido el sector laboral, como el sistema de afores y sobre todo la modalidad outsourcing, la cual es prácticamente un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Destacó lo anterior, Luis Escobar Ramos, coordinador del UNT en la entidad, quien convocó a los medios de comunicación para anunciar que el próximo jueves realizarán un plantón en la sede del Congreso local, para exigir a los diputados que emprendan reformas laborales que ayuden a los trabajadores mexiquenses y erradiquen de tajo el sistema de afores.
Tras aclarar que está consciente de que la reforma debe ser federal, el líder laboral dijo conformarse con que haya una iniciativa local, hacia el Congreso de la Unión, en tal sentido.

Recordó que el sistema de outsourcing, de contratar a través de terceros para que los trabajadores no generen antigüedad, creció con el gobierno de Eruviel Ávila, sin importar que se sobre explota a los trabajadores y se les reducen sus prestaciones, les hacen firmar anticipadamente su renuncia, además les hacen formar contratos leoninos, con total ventaja para las empresas.
Esta modalidad –continuó – surgió para beneficiar al sector empresarial, no para los trabajadores, debemos salvaguardar sus derechos, erradicando por ley la modalidad outsourcing, porque ésta, conculca los derechos laborales, sostuvo.














