Todavía estamos a tiempo de prevenir desastres mayores, pero será necesario evitar más construcciones de unidades habitacionales, alertó Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, durante la cuarta sesión de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que preside.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 24 de julio de 2019.- Como Ayuntamiento, debemos revertir muchos de los permisos de construcción de conjuntos habitacionales verticales, sobre las avenidas Hidalgo y Morelos, que se autorizaron el año pasado, además se precisaría reubicar el estadio de futbol, Nemesio Diez (La Bombonera), esto último parece una propuesta imposible, pero sólo por ahora.
Así lo afirmó Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, durante la cuarta sesión ordinaria de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que preside, celebrada en el salón de cabildos, a la cual asistieron, directores del área, de los gobiernos estatal y municipal, ante quienes alertó que la desmedida autorización de fraccionamientos en la capital del Estado y municipios aledaños, está por colapsar las vialidades y otros servicios.

Previno que la planeación urbana de los municipios conurbados con Toluca, se hace de “tijera”: No se considera el conjunto urbano intermunicipal, sino que lo hacen como si estuvieran aislados, sólo se preocupan por sus respectivas cabeceras, explicó.
Respecto a los penales de Almoloya de Juárez, los cuales ya están rodeados de centros habitacionales y otras construcciones, como la Bombonera, el problema no ha sido la falta de planeación, sino la violación de ésta y de los usos del suelo, lo que está provocando un desastre urbano, por contratos millonarios, refirió.
Dentro de las denuncias expuestas por Arturo Chavarría, comentó que una de las más “brutales aberraciones”, fue haber violentado la normatividad en el fraccionamiento Los Sauces, pues se tenía prevista una presión de 3 mil habitantes, pero por haber autorizado la construcción de más departamentos, ahora se reportan más de 10 mil.
Previno que se enfrentarán problemas como desabasto de agua, saturación de drenajes, insuficiencia de vialidades, más contaminación ambiental y de basura, así como delincuencia.














