Los diputados locales, entregaron su proclama, sobre propuestas de reformas al ISSEMyM, a los empleados del Congreso local, en la cual rechazan el sistema privado de pensiones, entre otras observaciones, como refrendar la auditoría externa.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 22 de julio de 2019.- Diputados locales y federales, síndicos, regidores y presidentes municipales, del Partido del Trabajo, estarán velando porque dentro de las reformas al ISSEMyM, sean eliminadas las afores; el sistema de pensiones deberá ser exclusivamente responsabilidad del Estado, de lo contrario “recurriremos a la movilización social”.

Con la citada advertencia, Armando Bautista Gómez, coordinador del Grupo parlamentario del PT, en el Congreso local, quien junto con legisladores petistas, recorrió las oficinas de la sede de la legislatura, para entregar a los trabajadores y personal secretarial, trípticos, en los cuales informan sobre las prioridades en las reformas a la ley del ISSEMyM.
En dicho documento, también se enfatiza que no se permitirá ninguna propuesta de incremento de cuotas a los trabajadores, mientras no haya cuentas claras sobre el fondo de pensiones, por lo que refrendó la auditoría externa, para saber las causas del “pretendido quebranto de la institución en cuestión”, refirió.

Bautista Gómez, también avisó que a partir esta nueva etapa que iniciará en la dependencia de seguridad social de los trabajadores del Estado, no se permitirá el disfrute de prestaciones de salud y económicas para quienes no sean servidores públicos, como contrariamente se ha realizado hasta hoy, ejemplo: los Cuerpos de Guardias Seguridad (CUSAEM), el Colegio Mexiquense o el Instituto Hacendario, entre otras instituciones.
“¡No volverá a haber adeudos al ISSEMYM, como los detectados en esta época, que superan los 7 mil millones de pesos!”, lanzó el legislador.














