Alrededor de 3,230 representantes populares fueron sancionados en poco más 15 años, en que ha estado al frente de la Contraloría, de la LX Legislatura, Victorino Barrios Dávalos, quien dejará el cargo el 27 de septiembre.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 22 de julio de 2019.- Poco más de 2,800 regidores, 150 síndicos, 200 presidentes municipales y unos 80 diputados, sancionados a lo largo de 15 años y medio al frente de la Contraloría de la LX Legislatura local, es parte del legado que dejará Victorino Barrios Dávalos, titular del área, quien dejará el cargo, el próximo 27 de septiembre.

Entrevistado en los pasillos de la sede legislativa, el funcionario nos esbozó, en respuesta a la pregunta, que las sanciones han sido amonestaciones, multas, hasta la suspensión o inhabilitación del cargo.
Dentro de las faltas más frecuentas, en las cuales incurren los servidores públicos, se encuentra el abuso de autoridad, abuso de confianza y nepotismo, lo cual no se ha terminado en ni con la Cuarta Transformación, aseveró.

Al respecto, señaló que es comprensible, pues las citadas faltas, son sólo parte de una forma de pensar muy generalizada, “no se va a evitar por decreto, se requieren cambios graduales en las leyes y en la educación”.
Barrios Dávalos, fue autor de los manuales de Organización y de Procedimientos de la Contraloría, cuya finalidad de reforzar el orden y transparencia, al tiempo de poner candados a posible intentos por coaccionar a altos mandos, mediante acusaciones infundadas.














