El Sistema de Alertas Sísmicas, puede costearse del Fondo de Desastres estatal que el año pasado no se agotó y el cual, este 2019 tiene un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, comentó el diputado panista, Armando Olvera.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 19 de julio de 2019.- Ante las frecuentes exhalaciones del volcán Popocatépetl, en las últimas semanas, acompañadas de microsismos, se impone la aplicación del Sistema de Alertas Sísmicas, en escuelas y centros de pueblos y zonas habitacionales, estimó el diputado panista Edgar Armando Olvera Higuera.
Interrogado sobre el costo y la razón por la cual dejaron de lado ese tema, el congresista del PAN, dijo desconocerlo, pero informó que dicho sistema podría costar unos 30 millones de pesos, más un mantenimiento anual del 22% del costo de la inversión equivalente a unos 6.6 millones.

Los diputados locales, continuó, estiman que podría solventarse con los recursos del Fondo de Desastres estatal que el año pasado no se agotó y el cual, este 2019 tiene una bolsa cercana a los 500 millones de pesos.
Higuera Olvera, comentó que de acuerdo con especialistas en protección civil, ese sistema tiene la posibilidad de instrumentarse aprovechando la tecnología del C5, que ya opera en 45 municipios entre el valle de México y el valle de Toluca para emitir alertas con altavoces como sucede en la ciudad de México.














