Apocaliptic.com
8 de julio 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, confirmó que para el ciclo escolar 2019-2020 se volverán a mantener las cuotas de inscripción sin aumento alguno.
A pesar de que para el próximo ciclo, la matricula llegará a 25 mil 600 estudiantes, más de mil que el año anterior, por décimo año consecutivo se mantendrán las mismas cuotas, con el objetivo de mantener la educación accesible para la gran mayoría de familias mexiquenses.
“Se han mantenido desde hace más de diez años como una política de la Universidad en apoyo a la economía de los jóvenes y de sus familias, estamos más bien interesados en desarrollar los planes para hacer posible la obligación que hoy nos mandata la reforma al tercero constitucional sobre el acceso universal y la gratuidad de la educación superior”, señaló el rector.
A pesar de esto, Barrera Baca, señaló que a nivel nacional, la discusión entre las universidades públicas se ha centrado también en aumentar los mecanismos de búsqueda para generar subsidios que permitan fortalecer la infraestructura institucional.
En el marco de la reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) destacó que algunas universidades del país han implementado estrategias para allegarse de recursos por medio de fundaciones, patronatos y sorteos, además de la búsqueda de donaciones privadas y particulares, lo cual de igual manera forma parte de los objetivos de la institución que representa.
Foto de archivo. Darío Priego/Apocaliptic.com














