La cuarta regidora de Zinacantepec, Iriana de la Vega, asistió al foro “Fortalecimiento de las Acciones Anticorrupción desde la Perspectiva Local y Ciudadana”, donde exhortó a la sociedad a ser más participativa para orientar a las autoridades cuando no hagan bien su trabajo.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 04 de 2019.- Con la denuncia de la recurrente impuntualidad del alcalde de Zinacantepec, en eventos públicos y en sesión de cabildo, Blanca Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora de ese ayuntamiento, invitó a las decenas de participantes en el foro “Fortalecimiento de las Acciones Anticorrupción desde la Perspectiva Local y Ciudadana”, a presentar denuncias en contra de sus autoridades, cuando sea necesario.

Para la regidora, es “incomprensible e imperdonable, el silencio cómplice de la sociedad”, con respecto a sus respectivas autoridades municipales. “Yo no puedo justificar que la gente se quede callada y que no haga nada, cuando sus autoridades no han cumplido su responsabilidad”, asentó.
“Yo quiero aclararte, que no es que esté en contra del presidente de Zinacantepec, Gerardo Nava, sino sólo que no haya atención ni respeto para el tiempo de los demás», matizó en entrevista.

Antes, durante el citado foro, celebrado en el salón Benito Juárez, de la sede de la LX legislatura local, Iriana de la Vega, fue la primer persona dentro del público asistente, en tomar la palabra, retando a la gente: “¿Alguien aquí presente, ha tenido el valor civil de protestar o llamar la atención de sus autoridades municipales, cuando éstas no hacen bien su trabajo? ¿Acaso han reportado baches? por ejemplo.
Enseguida retó, “por favor que alguien levante la mano si lo ha hecho”. Cuatro personas procedieron conforme el exhorto, lo cual fue interpretado por la regidora, como una respuesta pobre de la participación ciudadana.














