Palmira Tapia Palacios, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, invitó a la sociedad a hacer uso del Sistema de Quejas y Denuncias, para ayudar a combatir la corrupción.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 04 de julio de 2019.- No es fácil revertir el avance de la corrupción en la entidad, pareciera que se convirtió en una forma de pensar generalizada en amplios sectores de la sociedad, que ha permeado instituciones públicas y ayuntamientos, incluso, en la iniciativa privada también se registra este cáncer social.

Afirmó lo anterior, Palmira Tapia Palacios, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien compartió que hasta la fecha, se han integrado en la entidad, sólo 38 comités de Participación Ciudadana, responsables de detectar a detalle los actos de corrupción que se registren en los respectivos municipios.
La funcionaria, entrevistada en el marco del foro “Fortalecimiento de las Acciones Anticorrupción desde la Perspectiva Local y Ciudadana”, reconoció que la lucha contra la corrupción es titánica, porque ésta se ha registrado desde los estratos más bajos del escalafón de instituciones públicas y empresas, lo cual es un indicador de la enorme lucha que implica erradicar este tipo de conductas.

Al respecto, indicó que la confianza se construye día a día; es complicado construirla y fácil perderla, por eso es preciso sembrar en la conciencia social, valores, principios y ética. Es en este contexto, donde cobra relevancia el Sistema de Quejas y Denuncias, el cual tiene como fin incentivar a los ciudadanos a participar informando sobre actos de corrupción, sostuvo.














