Molesta al PT, que no se practique auditoría externa al Issemym

Publicada: Autor:

La dirigencia estatal y diputados del PT, se quejaron de los diputados de Morena, porque están haciendo la nueva ley del Issemym, sin una auditoría externa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de julio de 2019.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo y su respectivo grupo parlamentario, emitieron su enojo con las acciones que está llevando a cabo la bancada de Morena, en la LX Legislatura local, respecto a las reformas a la ley del Issemym, la cual aún está en proceso.

Los líderes petistas, encabezados por Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del partido, invitaron a los medios de comunicación, a conferencia de prensa, para hacer público su molestia por la negativa de la Junta de Coordinación Política, a llevar a cabo una auditoría externa al Issemym.

En tanto, el diputado Luis Antonio Guadarrama, asentó: “No estamos de acuerdo con algunas adecuaciones a la ley, que ya han adelantado los diputados de Morena, como elevar las aportaciones de los trabajadores, a la institución, pero sobre todo, con que no se realice la auditoría externa”.

Antes, Trinidad Arpero, la ex dirigente del SMSEM, quien recientemente se sumó a las filas petistas, hizo su primera aparición en una conferencia de prensa, para denunciar irregularidades con las aportaciones para el fondo de pensión que les descuentan a los maestros, por lo que respaldó la postura de sus correligionarios en el Congreso local, de llevar a cabo una auditoría externa al Issemym.








Temas Clave