En la LX Legislatura local, el dictamen de la reforma al Código Civil, respecto a la legalización de matrimonios del mismo género, se comenzará a redactar, mas no así la propuesta de adopción, la cual debe esperar que la sociedad y especialistas, expliquen las razones de la conveniencia o inconveniencia.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 03 de julio de 2019.- Diputados de Morena, PT y PRD, coincidieron en la necesidad de ajustar la normatividad estatal a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que considera inconstitucionales los códigos civiles estatales, donde se establece que el matrimonio sólo es la unión hombre-mujer, por lo que precisa que compromiso también puede contraerse entre personas del mismo género.
Lo anterior se desprende de la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, de la LX Legislatura local, donde se abordaron sendas iniciativas presentadas por los citados grupos legislativos, para reformar el Código Civil mexiquense.
La propuesta de adopción se postergó hasta escuchar a diversos sectores de la sociedad, así como a estudiosos y especialistas, que puedan aportar sus opiniones, con la finalidad de no dar un paso en falso, señalaron los legisladores.
El acuerdo general, fue iniciar la elaboración de dictamen para la legalización de los matrimonios igualitarios, postergando la propuesta de adopción.














