Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocalptic.com
Almoloya del Río, Edoméx a 24 de junio de 2019.- En entrevista el Delegado de la CANAPAT en el Estado de México, Odilón López Nava aseguró que la obligación de traer identificación oficial antes de abordar autobuses en las terminales del Estado de México ha sido bien tomada por los usuarios y que están trabajando de la mano con autoridades federales para evitar el paso de migrantes con identificaciones falsas o que tienen estancia ilegal en el país.
De igual forma, mencionó que el fin de semana se registró ocho casos de menores de edad abordando autobuses sin compañía de un adulto en las terminales del Estado de México, por lo que pidió que para evitar esto, se necesitará que los niños viajen acompañados o con cédula que los acredite como ciudadanos de México.

Además, aseguró que las personas de bajos recursos o personas que no viajen constantemente en este tipo de servicios no es una excluyente para que no tengan identificaciones oficiales, ya que según el Delegado por el simple hecho de ser humanos y ciudadanos deben traer en mano algo que los acredite como residentes mexicanos, afirmando que es un requisito importante considerando los altos índices de inseguridad que se viven en el país.
Como se sabe, desde la semana pasada se ha implementado la medida de solicitar a los pasajeros que viajen sobre todo al norte del país, identificación oficial para poder abordar autobuses. Medida federal que busca localizar a personas que vivan ilegalmente en el país.

Según se indica entre los documentos que se pueden presentar para identificarse son: credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir.
Por otra parte, es necesario mencionar que las líneas de transporte que lo solicitarán son: Flecha Roja, Omnibús de México, Autovías, Servicio Plus, Costa Line, Estrella Blanca y ETN.














