*Las estadísticas no son las deseadas, en lo que respecta a seguridad pública, pero con la acción entrelazada de las instituciones, se busca revertir esos resultados, aseguraron los alcaldes de Nezahualcóyotl y Toluca, durante la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad pública.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 19 de junio de 2019.- Atajar el daño que la inseguridad ha provocado en la sociedad, requiere de esfuerzos conjuntos entre autoridades municipales y otras instituciones, observó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el marco de la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Toluca.
Durante el evento, celebrado en el salón de cabildos, de la sede del Ayuntamiento, en el cual estuvo presente el munícipe Juan Hugo de la Rosa García, del citado municipio del Valle de México, el alcalde toluqueño compartió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018, la percepción de inseguridad en las poblaciones de Nezahualcóyotl y Toluca se ubicaba entre el 71 y 81 por ciento.

“La seguridad pública es esencial para alcanzar el propósito fundamental de que los habitantes de nuestros municipios recuperen y experimenten la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho”, añadió.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, explicó que el convenio signado contempla seis ejes principales de trabajo: la prevención social de la violencia y la delincuencia, sistemas de información, comunicaciones, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.
Observó que la capital mexiquense, es el primer municipio con el que se firma este convenio, el edil explicó que el modelo de proximidad social implementado en Nezahualcóyotl, que ha probado su eficacia al disminuir la incidencia delictiva, pone al centro la participación de la ciudadanía y la hace copartícipe en el tema de seguridad.














