Representantes de la ANCIFEM. A.C. y el USEM, piden modificar horario de empleados particulares y gubernamentales, para que haya más tiempo de convivencia familiar.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego
Toluca, Edomex, 18 de junio de 2019.- Bimbo, La Moderna y la Quinta del Rey, son tres de 20 empresas asentadas en el Valle de Toluca, que se sumarán a las modificaciones de horario de sus trabajadores, con la finalidad de que destinen más tiempo a la familia y a las responsabilidades que la paternidad impone, reveló César Augusto Romero de Velázquez, consejero de la Unión Social de Empresarios Mexiquenses (USEM).

Lo anterior se inscribe en el Día Internacional de “Balance trabajo-familia” (primero de junio), donde la Asociación Nacional Cívica Femenina AC. (ANCIFEM), signó un acuerdo con la USEM, cuyo objetivo es lograr que las empresas involucradas, flexibilicen sus políticas laborales, para mejorar la convivencia familiar de sus empleados. Esto se registró en una conferencia de prensa conjunta.
Romero de Velázquez, abundó que la sumatoria de trabajadores de las empresas, suscritas a la USEM, asciende a 6 mil. “Con eso contribuimos”, sostuvo.

En tanto, Guadalupe Arellano Rosas, presidenta nacional de la ANCIFEM. A.C., externó que la estrategia de afianzar la unidad familiar, mejorando la relación entre sus integrantes y destinando más tiempo a sus hijos, tiene como finalidad recuperar los valores perdidos en la sociedad y rescatar el buen uso del lenguaje, erradicando expresiones soeces hasta en canciones.
Los ponentes, pidieron a las instituciones en sus tres niveles de gobierno, ajustar los horarios de sus empleados, para que puedan destinar más tiempo a la convivencia familiar.














