*Más de 200 taxis, algunos obligados, fueron estacionados en la Plaza Cívica, en protesta contra seis empresas del servicio de transporte, entre ellas Uber, Cabify y Didi, los quejosos demandaron modificar los códigos Civil y Administrativo, en lo que hace a las aplicaciones móviles.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego
Toluca, Edomex, 03 de mayo de 2019.- “Cómo no, cómo no ¡Órale súmate a la protesta. No se vale que ustedes se vean favorecidos de los beneficios que se logren con nuestra protesta, sin hacer nada!”, espetaban decenas de taxistas de diversas agrupaciones a sus pares que transitaban por la avenida Independencia, ajenos a la manifestación, en rechazo a las aplicaciones que validan el servicio de Uber, Cabify y Didi, así como otras tres empresas.
De esta forma, desde la 10 de la mañana, poco más de 200 taxis fueron apostados en la Plaza Cívica, a los cuales se incorporaron los que fueron obligados a sumarse a la jornada de protesta, convocada por el Movimiento Nacional Taxista, en todo el Estado, así como en la Ciudad de México.
Los operadores procedentes de Zinacantepec, Lerma, Toluca, Ocoyoacac y Capulhuac, pidieron que sea eliminado el transporte privado que se brinda a través de las aplicaciones móviles, por lo que desde temprano inició simultáneamente la manifestación.

Un grupo de los quejosos, pidió hablar con Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, pero no lograron su cometido, el personal de seguridad fue el encargado de transmitir a los taxistas, que deben agendar una reunión.
La rechifla no se hizo esperar, pero no pasó del coraje difuminado en silbidos y una que otra imprecación.
Indicaron que el objetivo de dialogar con los diputados, es para modificar los códigos Civil y Administrativo, en lo que hace a las aplicaciones móviles, porque desde la anterior legislatura se dio entrada a esas aplicaciones, pero carecen de concesión.














