*El grupo parlamentario del PT, en la LX Legislatura local, pugnará por la salida del auditor superior, Fernando Baz Ferreira, quien ha asegurado tener la ley a su favor para quedarse más años en el cargo.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 31 de mayo de 2019.- “No le estamos preguntando al auditor superior, Fernando Baz Ferreira, que si gusta irse o quedarse, le estamos invitando a que se vaya con honor”, expresó enfático, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, al ser interrogado sobre la negativa del funcionario a presentar su renuncia.
El pleno de la LX legislatura local, así lo determinó, por tanto se impone que el auditor superior, en lugar de acogerse a leyes y reglamentos imprecisos, mejor exponga con toda claridad y sin tecnicismos, los resultados de las auditorías practicadas a ayuntamientos y órganos autónomos. Lo cual no ha podido hacer desde diciembre pasado.
Reconoció que existe una imbricación de leyes, entretejidas para encubrir y enredar a los legisladores, al momento de intentar esclarecer el uso de los recursos públicos, por lo que una vez pasada la temporada de esclarecimientos y solventaciones, se tendrá que trabajar en reformar o hasta derogar algunas leyes, para hacer más clara y expedita la información sobre auditorías, así como las consecuencias que de ello, se llagara a derivar.
Finalmente, Luis Antonio Guadarrama, confió en que la Junta de Coordinación Política, se mantendrá en la postura de iniciar el proceso de remoción del auditor superior, modificando las leyes que sean necesarias.














